Potrero de los Funes, San Luis
El viernes 11 de octubre emprendimos una nueva ruteada motomelera, en esta oportunidad nos dirigimos a un encuentro de MOTOCICLISTA FEDERALES en Potrero de los Funes, San Luis.
Por mi parte el viaje comenzó el jueves a las 19 hs. que partí hacia Mercedes para hacer noche allá con David, el llego muy temprano por la tarde y yo tarde como siempre llegue cerca de las 21 hs.
La idea original era encontrarnos en el hotel donde nos alojábamos pero como siempre se cambian las cosas y terminamos en una estación de servicio con las respectivas puteadas, respetuosamente claro, de los compañeros, la idea era juntarnos a las 4 y salir 4:30, pero se durmió uno y terminamos saliendo un poco mas de las 5.
El viaje duro 17 horas en las cuales se hicieron muchas paradas, algunas técnicas y otras para esperar a alguien o por problemas técnicos de una de las motos, nada grave que Javier no pudiera solucionar.
Primera parada a esperar a Roberto que nunca llego y al cual nos cansamos de llamar, cosa que hicimos varias veces en el transcurso del viaje, luego nos enteraríamos que recién se agregaría al grupo el sábado. Mal por el porque viajamos preocupados.
Primera parada por la falla de una de las motos, por suerte nos permitía seguir pero no sabían muy bien que podía ser...
Como a las 11 paramos a desayunar, como podrán imaginar ya algunos sentían los km de viaje y mas que nada el hambre...
mate para algunos, yo preferí el café con leche con facturas...
Un genio... nos hizo reír todo el viaje... un ejemplo
a lo gallego, sin ofender, uno para el termo, otro para el botón, nos se quien puso la moneda, jajaja..
Parada a almorzar
con David nos compramos unos sandw de milanesa espectaculares, o era el hambre, je
clásicos salamines mercedinos
dos de las paradas por el problema de la moto fallando
En esta parada Javier dio con la tecla y no fallo mas la moto
Llegamos a Cordoba
Una de las primeras fotos del grupo alineado
y se vino la tormenta de viento y polvo, luego llovió muy fuerte durante una hora que nos refugiamos nuevamente en la estación de servicio y salimos bajo la lluvia y viento que te quería sacar de la ruta, cosa que ya he pasado varias veces en ruta, nada agradable y esperando que la moto, las ruedas y la ayuda de Dios nos mantenga sobre el asfalto... fueron 20 minutos de pura concentración ya que cambio de repente el clima.
llegamos a San Luis ( esta foto fue tomada cuando nos íbamos ya que era de noche cuando llegamos)
Para llegar a Potrero de los Funes no fue fácil, llegamos con mucha niebla y en una ruta que no estaba en las mejores condiciones para transitar con motos sin ver donde vas, pero avanzamos lentamente... Las fotos siguientes fueron tomadas dos días después..
Esta chica fue la que nos saco las fotos muy simpática
El marido, que lo cargamos porque decía que la estaba mandando a trabajar...
Estas fotos de las Salinas del Bebedero, lo que si la sal se pego en todo así que los que pudimos lavamos la moto, allá no te dejan usar el agua para lavar los vehiculos.
El edificio que se ve al fondo es la casa de gobierno de San Luis
Primer almuerzo
cuando saque la foto no me dieron bola
Replica del Cabildo, espectacular
mas tarde subimos a esas montañas
los soldados que se ven son estatuas de tamaño natural
la parte de atrás del Cabildo
desde arriba de la montaña en un descanso y mirador, cuando llegamos a este descanso nos costo mucho frenar las motos, aunque íbamos despacio al ser una bajada no frenaban, nos dimos un flor de susto
por el camino que se ve en la montaña de enfrente subimos
lo que se ve abajo a lo lejos es el pueblo y el Cabildo
motomeleros de altura...
que chico es el mundo, me encontré a Claudio, un compañero de trabajo arriba de la montaña
Cuando estábamos disfrutando de este hermoso paisaje escuchamos al otro lado de la represa una frenada y terrible golpe, salimos corriendo a ver que había pasado y en una de las curvas un auto habia chocado contra el gurdarail, salimos de inmediato hacia el lugar y nos organizamos uno para parar el trafico en la próxima curva, unos a socorrer a la señora que estaba muy golpeada y con un shock, otros a desconectar la batería porque salia humo y llamar a la policía, mientras esperamos la ambulancia Mauricio tuvo que poner en practica sus profesión de enfermero.
bajamos por estrecho camino hasta un costado de la represa, un paisaje de ensueño
Esto es en el volcán, que lindo lugar
nos llamo la atención esto, bancos de plaza por todos lados, igual que acá, no te dejarían uno
atardecer
ya despidiéndonos de San Luis
canales al costado de la ruta
chau Cordoba
atardecer, en los limites de Buenos Aires y Santa Fe
Salimos de San Luis a las 10 de la mañana, 23:30 en Chacabuco nos separamos de los tres que siguieron por la ruta 7 hacia capital, a la 1am me despedí de los amigos de Mercedes y seguí solo hasta Marcos Paz, se me hizo complicado viajar solo porque ya estaba muy cansada y la vista me jugaba en contra, igual se me hizo corto, llegue a casa a las 3 am casi en piloto automático.
Amigos, este viaje fue un placer inmenso y no veo la hora de repetirlo, hacia mucho no me divertía tanto, un placer haber compartido este viaje....
Hasta la próxima...
Buenas rutas.